Empresa

Grupos electrógenos Diperk: más que un producto, una solución

Diperk es uno de los principales distribuidores de generadores en Chile debido a su compromiso con la calidad, no solo de sus productos, sino también de sus servicios y asesoramientos. Este compromiso permite traspasar beneficios directamente al cliente a través de sus soluciones energéticas, ya que:


  • - Cuentan con la mejor relación precio- calidad. 
  • - La distribuidora nacional se involucra en la línea de producción y el negocio de cada cliente.
  • - Comprometiéndose en los niveles de servicio y en la seguridad de sus usuarios.

Soluciones energéticas integrales

Respecto a los procesos de venta, el gerente comercial de Diperk, Julio Piña, es enfático al explicar que: “en una primera etapa reconocemos y analizamos la necesidad del cliente y en base a ello diseñamos una solución, esa solución conlleva un grupo generador, pero muchas veces eso implica incluir un sistema de combustible, tableros de transferencia y control, o lo que llamamos filosofía de sincronismo”.


De esta forma, Diperk, no solo se enfoca en solucionar un problema o un inconveniente energético, sino que visualiza una perspectiva general de las necesidades de cada cliente, donde éste participa activamente determinando cuáles son las cargas críticas a respaldar de su negocio o líneas de producción.


Así, la distribuidora nacional asegura una solución energética integral que satisface de manera real todos los requerimientos de sus usuarios.  


La usabilidad de la solución

Por otra parte, Diperk, asesora al cliente en la etapa previa, la ejecución y el proceso de post venta para saber si el equipo vendido funciona correctamente. Eso es lo que denominan como “la usabilidad de la solución”.


Es precisamente la usabilidad de la solución lo que permite la fidelización y confiabilidad con los clientes, un hecho que se refleja en los procesos de asesoramiento, donde los usuarios siempre obtendrán una respuesta rápida y clara acerca de las soluciones que requieran.


“Esas soluciones se concretan a través de las ventas, pero lo que realmente vende Diperk es la usabilidad de la operación. Es decir, todo lo que involucra cortes de energía, cuando parte el generador o los distintos tipos de aplicaciones de nuestros grupos electrógenos”, comenta Julio Piña.


Sumándose al hecho de ser representantes exclusivos de marcas como Perkins y FG Wilson, la distribuidora a conformado un portafolio de productos y soluciones únicas en el mercado. De esta forma, Diperk ha forjado un lazo de confianza con sus clientes que se traducen en más de 40.000 grupos electrógenos operando en todo Chile y 13.000 clientes vigentes a lo largo del país.


Un hecho no menor, si consideramos que los grupos electrógenos Diperk se encuentran presente en casi todas las industrias como la minería, el trasporte, empresas de alimentos, salud, telecomunicaciones, retail y agricultura, entre otros.


“En Diperk no solo vendemos productos, los productos son sólo un componente más en la solución que brindamos. Los generadores los pueden tener la competencia, lo podemos tener nosotros, pero solo Diperk tiene una solución energética integral”, señaló Julio Piña.


Actualmente, Diperk cuenta con 7 sucursales, ubicadas en: Iquique, Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Montt, donde podrá encontrar soluciones innovadoras y diseñadas a la medida de sus necesidades. En caso de requerir mayor información no olvide que Diperk cuenta con un moderno sitio web y un call-center de alta disponibilidad para dudas o consultas.


Mineria
Gobierno
Telecomunicaciones
Industria

Solicite información aquí

Representante Exclusivo:

Perkin FG Wilson SEM ANCHOR

Distribuidor de:

Donaldson

Av. Colorado #641, Quilicura - Santiago de Chile | +562 2620 3700 | www.diperk.cl

Diseño: IGlobal Ventures