Empresa

Grupos electrógenos Diperk: el mejor respaldo ante las emergencias energéticas

Los constantes cortes de electricidad en el suministro público, se han transformado en un hecho cotidiano frente a fenómenos climáticos como nevazones o aluviones producidos durante la temporada invernal. Sin embargo, los accidentes y la intervención humana son causas recurrentes de apagones a nivel local o incluso, regional. Durante el pasado mes, se produjo un gran corte de energía eléctrica que afectó a diversos sectores de Santiago durante varias horas. El choque de un camión contra una torre de alta tensión en Quilicura dejó a miles de santiaguinos sin luz, lo que ocasionó graves problemas de tránsito, colapso en los diferentes servicios públicos y privados, paralización de la producción a nivel industrial y el riesgo del funcionamiento de recintos de salud pública.

Los clientes de Diperk obtuvieron una solución inmediata debido a que contaban con el respaldo y la calidad de sus grupos generadores, los cuales responden de manera automática a través de su sincronismo para que los procesos productivos continúen sin siquiera notar el abrupto apagón. “Más de 1500 de nuestros generadores respondieron a esta emergencia, como siempre Diperk está presente al pie del cañón respaldando a sus principales clientes como empresas industriales, clínicas y hospitales”, comentó el gerente comercial de Diperk, Julio Piña.


El respaldo de los expertos

Los grupos electrógenos de Diperk están diseñados para garantizar la continuidad de procesos productivos, brindando comodidad y seguridad ante emergencias que, no solo involucran riesgos monetarios, sino también situaciones de alta complejidad para pacientes y usuarios de clínicas y hospitales. Un hecho importante si consideramos que, en la actualidad, un 75% de éstos recintos de salud han confiado en las soluciones energéticas de Diperk.

El accidente que derribó la torre de alta tensión afectó a más de 230 mil, divididos en las comunas de Quilicura, Huechuraba, Vitacura, Providencia, Santiago y Recoleta. En tal contexto, la reposición paulatina del servicio energético expone a los usuarios a la incertidumbre, la paralización de actividades y el caos vial. Los grupos electrógenos de Diperk no sólo son una alternativa para planes de emergencia, son soluciones energéticas que implican una eficiencia de electricidad. Para ello la distribuidora nacional cuenta con diferentes líneas de negocios que permiten entregar productos diseñados a la necesidad de cada cliente.


  • * Por ejemplo, la línea de grupos electrógenos diésel de Diperk cuenta con la disponibilidad de equipos que van desde los 6,8 a 2,500 KVA, con generadores abiertos y cerrados, proporcionando versatilidad y flexibilidad a los requerimientos de cada cliente.
  • * Por otra parte, el área de Dpower destaca por la calidad y eficiencia a un precio realmente asequible, con una gama de productos un poco más pequeña y acotada que va desde los 8,0 a 300 KVA, respaldado por la motorización de Perkins, una de las marcas símbolo de Diperk debido a que mantiene estándares de excelencia en ingeniería a nivel global.
  • * De esta misma forma, Diperk cuenta con grupos electrógenos a gas estos van desde los 345 a 1,250 KVA, los cuales se distinguen por la reducción de emisiones, ruidos y costos asociados debido que tales equipos no dependen del suministro de diésel.
  • * Bajo este mismo concepto, y para mantener un compromiso con la excelencia de su servicio, incluyendo a todo tipo de usuario, Diperk también pensó en soluciones energéticas temporales. El área de arriendo de la distribuidora nacional permite ofrecer energía provisoria a través de grupos electrógenos que van desde los 30 KVA hasta los 1250 KVA. Brindando soporte a crisis y problemas que se presenten a lo largo de todo Chile.
Mineria
Gobierno
Telecomunicaciones
Industria

Solicite información aquí

Representante Exclusivo:

Perkin FG Wilson SEM ANCHOR

Distribuidor de:

Donaldson

Av. Colorado #641, Quilicura - Santiago de Chile | +562 2620 3700 | www.diperk.cl

Diseño: IGlobal Ventures